UNIDA Virtual - Metodología

La Universidad Internacional de América y su División de Campus Virtual (CED) combina la experiencia de la educación “tradicional” con el avance tecnológico, lo que la hace una excelente opción.
El CED, se caracteriza por proporcionar servicios educativos y oportunidades de aprendizaje a través de un portal web en Internet, utilizando recursos computacionales y tecnología multimedia, en el que se imparten clases virtuales, y se ponen a tu disponibilidad tutoriales con el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje.
100% EN LÍNEA
Máxima flexibilidad de horario, la Universidad Internacional de América (UNIDA), es la institución educativa que te permite alcanzar tus metas profesionales, sin descuidar tus actividades diarias.
EL ROL DEL ESTUDIANTE
- Toma tus clases en línea a la hora que desees sin importar tu ubicación.
- Revisa las lecturas y los contenidos desarrollados para cada lección.
- Realiza las actividades propuestas que reforzarán tus nuevos conocimientos.
- Consulta las fechas de entrega en el calendario de evaluación, disponible desde el inicio del curso.
- Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a tus tutores. Recibirás un trato amable y personalizado que te permitirá comprender las lecciones en su totalidad.
- Comparte tus opiniones con tus compañeros de carrera, a través de nuestros foros de discusión.
CARACTERÍSTICAS
- Oportunidad de organizar tus horarios de estudio.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje.
- Los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión.
- El trabajo individual se optimiza.
- El trabajo en equipo se realiza de forma simple y natural.
- Aprendes de manera rápida y eficiente.
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Puedes localizar en el plan de estudios con el nombre del profesor que imparte la asignatura, objetivos generales, Índice de contenidos, criterios de evaluación y bibliografía. Se actualizan cada curso académico
GUÍA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA
Localizada en cada asignatura dispone de información sobre sus contenidos, evaluación, metodología de trabajo, nombre del consultor y otras informaciones útiles.
TRABAJO DEL ALUMNO
El trabajo activo del alumno incluye algunas de las siguientes tareas:
Lecturas: Los participantes deben leer los correspondientes capítulos del libro para la fecha indicada. Se espera que puedan reflejar los conceptos clave, ideas y cuestiones importantes para poder participar activamente en los debates del grupo. Se espera de cada uno, por tanto, estar suficientemente familiarizado con las respectivas lecturas y otras fuentes de información.
Los trabajos escritos: Los participantes deberán realizar trabajos escritos digitales, en el cual podrán ser enviados a su tutor para que dicho trabajo sea evaluado.
Foro: Es la herramienta que usaremos para el intercambio de opiniones sobre las lecturas indicadas y los temas relacionados.
EVALUACIÓN
Cada curso contará con un trabajo final de evaluación, actividades obligatorias que cada docente defina y un examen en línea.
Oferta Académica
- Preparatoria
- LICENCIATURAS
- Licenciatura en Desarrollo Infantil
- Licenciatura en Ciencias de la Educación
- Licenciatura en Pedagogía
- Licenciatura en Educación Primaria
- Licenciatura en Educación Preescolar
- Licenciatura en Educación Especial
- Licenciatura en Contaduría Pública
- Licenciatura en Administración
- Licenciatura en Administración Pública
- Licenciado en Informática Administrativa
- Licenciado en Derecho
- Licenciado en Mercadotecnia Internacional
- Licenciatura en Diseño Gráfico
- Licenciatura en Arquitectura
- Licenciatura en Diseño de Interiores
- Licenciatura en Diseño Industrial
- Licenciatura en Economía
- Ingeniería en Sistemas Computacionales
- Ingeniería en Manufactura Robótica
- Ingeniería Petrolera
- Ingeniería en Energías Renovables
- Ingeniería en Tecnología de Software
- Ingeniería Industrial y de Sistemas
- POSGRADO
- Maestría en Derecho Laboral
- Maestría en Administración de Empresas
- Maestría en Administración Pública
- Maestría en Auditoría
- Maestría en Comercio Internacional
- Maestría en Contaduría
- Maestría en Desarrollo del Potencial Creativo
- Maestría en Docencia
- Maestría en Educación y Desarrollo Humano
- Maestría en Finanzas
- Maestría en Gerencia de Recursos Humanos
- Maestría en Orientación Educativa
- Maestría en Psicología Industrial
- Maestría en Turismo
- Doctorado en Ciencias de la Administración
- Doctorado en Ciencias de la Educación
- Doctorado en Ciencias Políticas 
- EDUCACIÓN CONTINUA