PREPARATORIA

Preparatoria general de 2 años
Duración: 6 Tetramestre. 2 años
Modalidad: Escolarizado.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Secundaria o Constancia de Estudios.
  • Seis fotografías tamaño infantil a color en papel mate.
  • Carta de buena conducta.
  • Solicitud de admisión.

El Modelo curricular de la  PREPARATORIA UNIDA está orientado hacia un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, donde incorporamos en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, para propiciar una formación integral del estudiante y así cumplir con las exigencias que la sociedad del conocimiento requiere un alumno integral.


El proceso que se lleva a cabo en la PREPARATORIA UNIDA involucra las esferas de lo individual y lo social, constituyendo el vínculo para que entre éstas se establezca una relación dialéctica, en la que el individuo asimila un producto social: la cultura, a la vez que refleja en su interacción con la sociedad, su interpretación, construcción y apropiación de ésta. Y así la educación  se concibe como proceso a través del cual el individuo accede al “saber universal”, incorporando así los conocimientos, las habilidades, y los valores acumulados históricamente.


La PREPARATORIA UNIDA da  respuesta a las diversas características e intereses de los estudiantes en el Estado, además responder a las finalidades de las instituciones y a las demandas de los sectores social y productivo. Y así cumplir os diferentes propósitos institucionales, porque ofrece una formación general con variedad de contenidos, que orientan al estudiante y le proporcionan elementos que le permiten un mejor desempeño en cualquier ámbito y una elección profesional más acertada.

  • Promover una cultura integral de nivel medio superior, constantemente.
  • Ofrecer los elementos fundamentales para que el alumno llegue a una síntesis personal en lo intelectual, moral y social, basada en un sistema de valores que le permitan juzgar los acontecimientos propios y de su entorno.
  • Propiciar los principios básicos de una formación humanística y científica y así desarrollar habilidades para aprender.
  • Propiciar en el estudiante la formación de una actitud abierta, reflexiva, metódica y sistemática de las ciencias exactas, naturales y sociales.
  • Contribuir al desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos congruentes con las necesidades estatales y nacionales.
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  • Habilidad para planear y organizar su trabajo hacia resultados

Al concluir el bachillerato el alumno estará capacitado para:

  • Expresarse correctamente y eficientemente en su lengua nacional
  • Disponer de la información recibida por distintos lenguajes.
  • Juzgar de acuerdo con el sistema de valores trascendentales adoptados, los acontecimientos personales y comunitarios.
  • Utilizar las nociones e instrumentos culturales, científicos y tecnológicos para la solución de problemas, tanto individuales como de grupo, acordes a su edad.
  • Juzgar las situaciones ecológicas y socioeconómicas de su comunidad, para que participe conscientemente en su mejoramiento.
  • Buscar el auto progreso intelectual.
  • Expresarse con claridad y precisión en forma oral y escrita.
  • Utilizar la técnica de investigación, tanto experimental como documental para conocer mejor los fenómenos naturales, históricos, sociales, políticos y económicos.
  • Aplicar los conocimientos básicos de informática y manejar la computadora como herramienta para el procesamiento de información.
  • Dominar los conocimientos básicos de las diversas disciplinas para seleccionar adecuadamente la carrera profesional acorde a sus intereses y aptitudes.
  • Participar en grupo en las actividades que emprenda.
  • Conscientes de los problemas de carácter humanitario y ambiental, capaces de desarrollar una postura ética desde una perspectiva local, nacional e internacional.
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