Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Duración: 3 años

Modalidad: Escolarizado, Semiescolarizada y en línea.

 

  • Certificado de Bachillerato.
  • Acta de Nacimiento Original.
  • Solicitud de Admisión.
  • 6 Fotografías Blanco y Negro (Tamaño infantil, No instantáneas).
  • Copia aumentada a 200% de la CURP.

Los Licenciados en Mercadotecnia de la UNIDA se caracterizan por una sólida formación técnica combinada con bases humanísticas que les permiten desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.

Nuestra Licenciatura dentro de la Universidad Internacional de América tiende formar profesionales capacitados en el dominio de la Mercadotecnia en términos generales, con la finalidad de que se desarrollen en la comercialización de bienes y servicios tanto en el plano nacional como en el internacional, con valores, bases culturales y políticas que les proporcionen el sentido de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.

Síntesis del perfil de ingreso

Características Necesarias

Conocimientos

·       Problemas sociales, económicos, políticos y ambientales del contexto nacional y Estatal.

·       Matemáticas, Química, Biología, Física, Ecología.

·       Ciencias sociales, administrativas  y humanísticas.

Habilidades

·       Para comunicarse en forma oral y escrita.

·       Para trabajo en equipo.

Características Deseables

Conocimientos

·       Computación (Windows, procesador de textos y hoja de cálculo).

·       Manejo básico del  idioma inglés.

El alumno egresado de nuestra institución será capaz de diseñar satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global, podrá identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados, identificara estrategias de comercializaciones eficientes y eficaces, a través del desarrollo de productos, política de precios, distribución

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene su potencial más importante en el mundo de los negocios, ya que, puede desempeñarse en empresas lucrativas y sociales de diversos giros y tamaños, tomando en cuenta su formación como estratega, con capacidad de propuesta y de toma de decisiones mercadológicas que aseguren la permanencia, crecimiento y utilidades en las organizaciones públicas y privadas.

Primer Cuatrimestre

    • Contabilidad I
    • Administración I
    • Computación I
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Álgebra
    • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Administración II
    • Computación II
    • Teoría de la Comunicación
    • Trigonometría
    • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

    • Administración del Entorno Empresarial y Financiero
    • Derecho Civil
    • Computación III
    • Diseño de la Comunicación
    • Geometría Analítica
    • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

      • Administración de Personal
      • Economía Empresarial
      • Teoría General de Sistemas
      • Calculo Diferencial
      • Computación IV
      • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

    • Dirección de Mercadotecnia
    • Economía Internacional
    • Plan de Negocios Internacionales
    • Calculo Integral
    • Computación V
    • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

    • Mercadotecnia Industrial
    • Marcas Patentes y Franquicias
    • Aspectos Jurídicos de las Entidades
    • Antropología Empresarial
    • Derecho Laboral
    • Estadística 

Séptimo Cuatrimestre

    • Mercadotecnia Internacional
    • Estrategias de Comercialización Internacional
    • Sistemas de Información Internacional
    • Logística y Distribución Internacional
    • Competitividad Internacional
    • Elaboración de Proyectos 

Octavo Cuatrimestre

    • Calidad y Normalización
    • Evaluación de Proyectos de Inversión
    • Administración Científica
    • Seminario de Investigación I
    • Geopolítica Mundial
    • Negocios Internacionales

Noveno Cuatrimestre

    • Consultaría de Negocios Internacionales
    • Teoría de las Decisiones
    • Estructura Organizacional
    • Seminario de Investigación II
    • Seminario de Tesis
    • Finanzas Internacionales
Oferta Académica