- Detalles
-
Visto: 21512
Duración: 3 años.
Modalidad: Escolarizado, Semiescolarizada y en línea.
Requisitos
- Certificado de Bachillerato.
- Acta de Nacimiento Original.
- Solicitud de Admisión.
- 6 Fotografías Blanco y Negro (Tamaño infantil, No instantáneas).
- Copia aumentada a 200% de la CURP.
-
Descripción
El profesional en desarrollo infantil es aquel que posee los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos con fin del desarrollo de la cultura, y así comprenderá y propondrá alternativas que den solución a las problemáticas que abarca al nivel de la infancia y la adolescencia así como proporcionar información y formación a los padres de familia, maestros y otros profesionales acerca de las características y necesidades de sus hijos, alumnos y demás.
Tiene la característica de inducir a todos los actores en la situación real de nivel de infancia, y adolescencia y solucionar las problemáticas inmediatas.
Objetivos
Formar profesionistas con profundos conocimientos teóricos, científicos y prácticos en los diferentes aspectos del desarrollo del individuo desde el nacimiento hasta la edad pre adolescente, para que sea facilitador y conductor de mejores condiciones de vida, en lo educativo, social y afectivo. Que proponga soluciones profesionales en problemas de motricidad y lenguaje, para la salud física y emocional con un enfoque cognitivo conductual y para el aprendizaje significativo.
PERFIL DE INGRESO
El Licenciado en Desarrollo Infantil egresado de Universidad Internacional de América, está capacitado para:
- Sera un profesional con la iniciativa de identificar las problemáticas que atañen a la infancia y su contexto, generado soluciones educativas diversificando sus habilidades en el trabajo con los niños de 0-14 años.
- Asesorar e intervenir en el ámbito educativo en los niveles de educación inicial, preescolar, y primaria, tanto en niños en condiciones regulares como en condiciones especiales.
Campo de Trabajo
- Instituciones de cuidado infantil públicas, privadas.
- Como profesional independiente que preste servicios y desarrolle proyectos socioeducativos en el ámbito de la educación infantil.
- Organizaciones públicas y privadas que ofrezcan programas y servicios socioeducativos para la promoción de la salud, educación y animación hospitalaria.
- Programas y proyectos de animación educativa en espacios públicos.
- Guarderías con sección de Lactantes y Maternales.
- Estancias infantiles.
- Preescolar.
- Casas cuna.
- Áreas de pediatría.
- Centros comerciales.
- Hospitales infantiles.
- Áreas de recreo.
- Centros deportivos.
- Centros vacacionales.
Plan de Estudios
PRIMER CUATRIMESTRE
- Administración de los Centros de Desarrollo Infantil
- Salud Infantil I
- Fines de la Educación Infantil
- Las Tic´s en la Educación I
- Teorías Pedagógicas
- Nutrición Infantil
- Ludotecnia I
|
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Psicología del Desarrollo Infantil I
- Salud Infantil II
- Educación Inicial
- Las Tic´s en la Educación II
- Didáctica de la Primera Infancia
- Nutrición Infantil II
- Ludoctenia II
|
TERCER CUATRIMESTRE
- Psicología del Desarrollo Infantil II
- Primeros Auxilios
- Educación Preescolar
- Expresión y Comunicación Infantil I
- Artes Escénicas
- Laboratorio de Alimentos
- Estimulación temprana I
|
CUARTO CUATRIMESTRE
- Psicología Social
- Anatomía y Fisiología Humana
- Diseño de Material Didáctico Digital
- Taller de Lecto - Escritura Interactiva
- Desarrollo del Lenguaje Infantil
- Puericultura Pre-Concepcional
- Estimulación Temprana II
|
QUINTO CUATRIMESTRE
- Psicometría Infantil
- Alteraciones de la Conducta Infantil
- Material Didáctico para Lactantes
- Expresión Estética
- Pensamiento Matemático Infantil
- Puericultura Concepcional
- Estimulación Temprana III
|
SEXTO CUATRIMESTRE
- Etnografía sobre la Infancia
- Patologías de la Primera Infancia
- Material Didáctico para Maternales
- Artes Visuales
- Laboratorio de Práctica Docente I
- Puericultura Pre-natal
- Desarrollo Físico y Psicomotor
|
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Desarrollo Gregario
- Pediatría I
- Material Didáctico para Preescolar
- Psicología del Aprendizaje Infantil I
- Laboratorio de Práctica Docente II
- Puericultura Natal
- Psicomotricidad Gruesa
|
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Seguridad y Protección Escolar
- Pediatría II
- Evaluación de Diagnóstica Cualitativo
- Diseño de Objetivos de Aprendizaje
- Laboratorio de Práctica Docente III
- Puericultura Pediátrica
- Psicomotricidad Fina
|
NOVENO CUATRIMESTRE
- Instituciones de Atención Infantil
- Enfermería Pediátrica
- Necesidades Educativas Especiales
- Ambientes de Aprendizaje
- Laboratorio de Práctica Docente IV
- Puericultura Escolar
- Fisioterapia Infantil
|