Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Duración: 3 años

Modalidad: Escolarizado, Semiescolarizada y en línea.

 

 Requisitos

 

  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Bachillerato.
  • Acta de Nacimiento Original.
  • Solicitud de Admisión.
  • 6 Fotografías Blanco y Negro (Tamaño infantil, No instantáneas).
  • Copia aumentada a 200% de la CURP.
  •  

Descripción


Los Licenciados en Mercadotecnia de la UNIDA se caracterizan por una sólida formación técnica combinada con bases humanísticas que les permiten desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.

 

Objetivos


Nuestra Licenciatura dentro de la Universidad Internacional de América tiende formar profesionales capacitados en el dominio de la Mercadotecnia en términos generales, con la finalidad de que se desarrollen en la comercialización de bienes y servicios tanto en el plano nacional como en el internacional, con valores, bases culturales y políticas que les proporcionen el sentido de responsabilidad social y apoyo a la comunidad.

 

PERFIL DE INGRESO

Síntesis del perfil de ingreso

Características Necesarias

Conocimientos

  • Problemas sociales, económicos, políticos y ambientales del contexto nacional y Estatal.
  • Matemáticas, Química, Biología, Física, Ecología.
  • Ciencias sociales, administrativas  y humanísticas.

Habilidades

  • Para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Para trabajo en equipo.

Características Deseables

Conocimientos

  • Computación (Windows, procesador de textos y hoja de cálculo).
  • Manejo básico del  idioma inglés.

Habilidades

  • Análisis y síntesis.
  • Para consulta de información especializada.
  • Liderazgo.
  • Planear y organizar su trabajo hacia resultados.

 

Perfil del egresado

El alumno egresado de nuestra institución será capaz de diseñar satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global, podrá identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados, identificara estrategias de comercializaciones eficientes y eficaces, a través del desarrollo de productos, política de precios, distribución

 

Campo de Trabajo



El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene su potencial más importante en el mundo de los negocios, ya que, puede desempeñarse en empresas lucrativas y sociales de diversos giros y tamaños, tomando en cuenta su formación como estratega, con capacidad de propuesta y de toma de decisiones mercadológicas que aseguren la permanencia, crecimiento y utilidades en las organizaciones públicas y privadas.

 

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Computación I
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Álgebra
  • Inglés I
     

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Computación II
  • Teoría de la Comunicación
  • Trigonometría
  • Inglés II
     

TERCER CUATRIMESTRE

  • Administración del Entorno Empresarial y Financiero
  • Derecho Civil
  • Computación III
  • Diseño de la Comunicación
  • Geometría Analítica
  • Inglés III
     

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Administración de Personal
  • Economía Empresarial
  • Teoría General de Sistemas
  • Calculo Diferencial
  • Computación IV
  • Inglés IV
     

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Dirección de Mercadotecnia
  • Economía Internacional
  • Plan de Negocios Internacionales
  • Calculo Integral
  • Computación V
  • Inglés V

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia Industrial
  • Marcas Patentes y Franquicias
  • Aspectos Jurídicos de las Entidades
  • Antropología Empresarial
  • Derecho Laboral
  • Estadística 

SEPTIMO CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia Internacional
  • Estrategias de Comercialización Internacional
  • Sistemas de Información Internacional
  • Logística y Distribución Internacional
  • Competitividad Internacional
  • Elaboración de Proyectos 

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Calidad y Normalización
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Administración Científica
  • Seminario de Investigación I
  • Geopolítica Mundial
  • Negocios Internacionales
     

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Consultaría de Negocios Internacionales
  • Teoría de las Decisiones
  • Estructura Organizacional
  • Seminario de Investigación II
  • Seminario de Tesis
  • Finanzas Internacionales

UNIDA

Inicio

Filosofía

Oferta Academica

Servicios

Contacto

Ayuda en línea

El horario de la Ayuda en línea es de 8:00 a 20:00 horas. Si usted usa este servicio fuera de dicho horario podrá dejar un mensaje con su incidencia y será atendido a primera hora de la mañana.

Contacto

Mapa de Ubicación